Siempre me ha llamado mucho la atención el concepto de salir de la zona de confort pero hasta ahora nunca había sido consciente de lo acertado del nombre.

Hace poco mas de cuatro meses que he abandonado mi zona de confort profesional, esa en la que controlaba prácticamente todo lo que ocurría a mi alrededor  (después de 13 años y mucha ayuda , creo que había conseguido ser un buen profesional) y me permitía sentirme realmente confortable con lo que hacia.

Una simple llamada desencadeno toda una serie de catastróficas desdichas que han acabado por hacerme descubrir el verdadero significado de salir de la zona de confort.

Dolores articulares, problemas respiratorios , dormir poco y mal y sentir permanentemente una sensación de falta de control han sido mis compañeros en estos últimos cuatro meses.

¿Y todo porque? . Pues simplemente por aceptar un cambio que en principio era un reto tanto profesional como personal. Dejar de programar (algo que definitivamente me había llegado a apasionar tras empezar como algo puntual) y pasar a ayudar a otras personas a descubrir aquello que me hizo mejorar en mi carrera. Desde hace cuatro meses soy Scrum Master.

¿Me arrepiento?.  Todos los días. ¿Lo volvería a hacer?.  Sin dudarlo. ¿Estoy loco?.  No lo descarto, pero definitivamente y gracias a una charla con @quesitosgiver durante el SOSZ acepte mi nueva situación y estoy comenzando a disfrutarla. Poco a poco, con la ayuda de Adolfo y María (mis dos compañeros) y apoyándome en la gente que conozco estoy disfrutando del aprendizaje continuo y adaptando esta nueva zona para hacerla mas confortable.

Pero claro , todo esto no sería posible sin el apoyo de mi familia. Si no fuera por María y los dos enanos todo esto no sería mas que un recuerdo de un mal momento y habría abandonado hace tiempo.

Por eso…

Gracias a todos los que estáis ahí ayudándome y apoyándome.

 

 

Salir de la zona de confort

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *